La Presidenta del RNPN, Margarita Velado negó que al ciudadano Manuel Vicente Martínez Chicas se le haya negado su Documento Único de Identidad (DUI), durante la entrevista Voces en Contacto de Radio ARPAS.
La titular explicó que Martínez Chicas realizó el trámite de reposición en el mes de diciembre de 2015 en el duicentro de Santa tecla, hizo todo el proceso de captura y verificación de datos, pero en el último proceso que todo ciudadano debe cumplir como la Ley lo establece, que es colocar su huella para recibir el documento, el señor Martínez se negó.
La Presidenta Margarita Velado reiteró  que al ciudadano Martínez Chicas  el RNPN no se le ha violentado ni negado su derecho a la identidad, “el  Registro  tiene establecidos sus procesos de seguridad para la emisión y entrega del DUI y ningún ciudadano puede omitir estos pasos establecidos por  la ley”, señaló la titular.
La titular además, negó lo informado en un medio de comunicación televisivo el lunes pasado referente a este tema. Y lamentó que no se haya tomado en cuenta la posición del RNPN sobre la situación real del señor Martínez Chicas.
Margarita Velado, hizo un llamado a la población a recurrir a las oficinas de la Torre del Registro Nacional de las personas Naturales, ubicadas en la colonia General Manuel José Arce, calle Douglas Vladimir Varela y Avenida Caballería, San Salvador, ex cooperativa de la Fuerza Armada, para brindarles asesoría sobre cualquier dificultad que los salvadoreños tengan para tramitar su DUI o partida de nacimiento.


También dijo que pueden acceder a las oficinas del RNPN ubicadas en las seis sedes de Ciudad Mujer. “Nuestros servicios de asesorías se han desconcentrado en las sedes de Ciudad Mujer, esto con la finalidad de acortarles el acceso a los ciudadanos y ciudadanas”, señaló Velado.