El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) agregó al catálogo de profesiones del Sistema de Registro, Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad (DUI) el oficio de bordadora a domicilio. La acción se realizó por una petición que hizo la Asociación “Mujeres Transformando” en diciembre del año pasado.

La petición fue accedida, considerando que la Constitución de la República reconoce la igualdad de todas las personas  y por tanto de las y los trabajadores, gozando de plena protección del Estado, así como, por encontrarse reconocido el trabajo a domicilio en el Código de Trabajo, el cual abarca labores realizadas por las bordadoras a domicilio.

Es la señora Cecilia Campos, la primera en tramitar su DUI con la profesión de bordadora a domicilio. El trámite lo realizó el 18 de diciembre de 2015 en el centro de servicio de Galerías.

La Registradora Nacional y Presidenta del RNPN, Margarita Velado mostró su satisfacción puesto que la acción de agregar este oficio al catálogo de profesiones del Sistema de Registro, Emisión y Entrega del DUI permitirá visibilizar la labor que estas mujeres realizan.