María Margarita Velado Puentes, Registradora Nacional y Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) expondrá la temática “Hacia un registro civil oportuno y universal: logros y desafíos”, en el XII encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales que se desarrolla del 6 al 9 de octubre, en la Asunción, Paraguay.

El Salvador pertenece a la mesa de fortalecimiento institucional y cultural de la identidad y a través de la Presidenta del RNPN expondrá este miércoles 7 de octubre a las 2:40 de la tarde, también tendrán su participación países como Colombia, Bolivia y Guatemala.

El CLARCIEV tiene como lema este año: “Consolidar un plan estratégico para un modelo de gestión de la identidad en la región”. Habrá exposicones en cuanto a temáticas: La identidad universal como base de las políticas públicas, evolución de los registroc iviles en los últimos 10 años; cómo medir el registro oportuno en las Américas: metas de desarrollo post 2015, entre otros.