La Junta Directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) resolvió el 14 de mayo de 2015 prorrogar el Contrato de “Concesión de los Servicios Públicos del Sistema de Registro, Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad” a la sociedad Mühlbauer ID Services GmbH por un período de 60 meses, fundamentado en razones de interés público.

Dicha prórroga tendrá una vigencia de 60 meses a partir del 1 de julio de 2016, después de haberse analizado diferentes alternativas que aseguren la continuidad del servicio, así como haber obtenido opinión favorable de la UNAC del Ministerio de Hacienda.

La Junta Directiva del RNPN está integrada por todos los partidos política, representación de la Junta de vigilancia Electoral (JVE), Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda y de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

La producción del DUI de enero al 31 de agosto de este año cerró 536,425 trámites de primera vez, modificación, reposición y renovación. En lo que va del año las reposiciones ocupan el primer lugar, en los ocho meses de este año se cerró con 209,593. El segundo lugar en trámites lo ocupa las modificaciones con 181,322; el tercer lugar son el trámite de primera vez con 103,512 y el cuarto lugar las renovaciones con 41,998.