La Registrador Nacional y Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), María Margarita Velado Puentes participó en la inauguración de la sexta Juventour 2015 este viernes 21 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La actividad fue inaugurada por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Durante su mensaje destacó el valioso papel de la juventud como impulsadores de los procesos de cambios para construir un país próspero, educado y seguro, ideales planteados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2015.

También se contó con la participación del Alcalde de San Salvador Nayib Bukele, la Directora de INJUVE, Yeimy Múñoz, y otros funcionarios, quienes destacaron que la juventud es uno de los pilares fundamentales del país. Así, como estudiantes de diversos centros educativos del país.

Como parte de las actividades a desarrollar, el RNPN instaló un stand en el pabellón 7 en donde ofrece los servicios de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) y los requisitos que los jóvenes mayores de 18 años deben de cumplir para obtener el documento.

Es importante que los jóvenes presenten su partida de nacimiento con menos de un año de vigencia, este trámite en el país es gratis.