El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) participa en la discusión del anteproyecto de la Ley de Firma Electrónica, en la comisión de Economía en la Asamblea Legislativa, todos los martes.

Con esta normativa se busca, como objetivo principal, modernizar al Estado en diferentes tipos de transacciones comerciales, en las cuales baste con que se coloque dicha modalidad de firma. Por ello, se pretende llevar adelante esta iniciativa a través de una reforma legal y constitucional para validar una opción moderna de la firma convencional, como medida también para generar más empleo y reactivar la inversión en el país.

Este martes se contó con la presencia de técnicos expertos en el tema, en representación de entidades públicas y de la empresa privada como Centro Nacional de Registro (CNR), Ministerio de Economía, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Banco Central de Reserva (CNR) y de la Cámara Salvadoreña de las Tecnologías de Información y Comunicación (CasaTIC).

Esta nueva forma de trabajo permite a los legisladores escuchar a las instituciones asistentes con sus respectivas propuestas y sugerencias. La Ley tiene 72 artículos, y hasta el momento se han discutido más de 30. En el artículo 3 se definen los conceptos y principios generales de la identidad de los ciudadanos.