Llevar asesorías sobre el nombre (identidad) y en cuanto al trámite del Documento Único de Identidad (DUI) son algunos de los objetivos de la participación del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), en los Festivales del Buen Vivir.

El sábado 29 de agosto traslado estos servicios hasta el municipio de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango. Hubo diversas consultas y asesorías relacionadas con  modificación de profesión en el DUI, estado familiar, sobre los requisitos para obtener el documento por primera vez, entre otros.

La actividad se aprovechó para repartir afiches conteniendo los requisitos que los jóvenes que cumplirán 18 años y personas mayores de edad que nunca han tramitado el DUI; así como, los requisitos para realizar los trámites de renovación, reposición y modificación.

“Para nosotros como estudiantes que pronto cumpliremos 18 años es importante conocer que documentos debemos de llevar el día que nos toque ir por nuestro DUI”, dijo una estudiante que participó en la valla humana que recibió el Presidente de la República al polideportivo de Cayaguanca de San Ignacio.

Se contó con la participación del Director Ejecutivo del RNPN, licenciado Otto Olivares, quien mostró su satisfacción por la actividad y por todos los implementos deportivos, computadoras y otros, que hizo el presidente Salvador Sánchez Cerén, a estudiantes de la localidad.