El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) participó en el Festival del Buen Vivir desarrollado en Zacatecoluca, La Paz, el sábado 4 de julio. Durante la actividad varios habitantes del lugar y de zonas aledaños aprovecharon para buscar asesoría sobre la identidad e identificación.

A la actividad asistió el Director Ejecutivo del RNPN, Otto Olivares, quien mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada, en la cual los habitantes no solo encontraron respuesta a sus inquietudes sobre el nombre, para tramitar el Documento Único de Identidad (DUI), y otros, sino que además, recibieron atención odontológica, consultas generales, etc, por parte de las instituciones gubernamentales en sus respectivas áreas.

En la jornada las familias viroleñas adquirieron productos de primera necesidad a precios accesibles en el mercado solidario, también presenciaron diferentes expresiones culturales, artísticas y deportivas preparadas para entretener y propiciar espacios de convivencia entre familias y comunidades.

En el primer año de gobierno, los festivales realizados a iniciativa de la Primera Dama han beneficiado con cerca de 35 mil servicios a familias de distintas comunidades.

El Festival para el Buen Vivir acerca además los servicios del gobierno a la población, a través de los quioscos de diferentes instituciones públicas, las cuales brindan asesoría sobre los principales derechos de los ciudadanos y reciben sus denuncias.