Un aproximado de 40 asesorías sobre identidad brindó el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), el viernes 26 de junio durante una feria desarrollada en el municipio de San Fernando, Chalatenango y de zonas cercanas a los llamados “bolsones”.

Durante el desarrollo de la actividad, se brindó el servicio de DUI a Domicilio a Franklin David Avelar, de 30 años, con dificultad para acercarse a los centro de servicio. El proceso contó con la presencia de la presidenta del RNPN, María Margarita Velado Puentes.

El desarrollo de la feria de identidad también sirvió de escenario para la firma de un convenio de cooperación entre el RNPN y la Alcaldía de San Fernando, quien se incorpora al proyecto de interconexión para facilitar el traslado de información del Registro del Estado Familiar de la comuna hacia el RNPN. Asimismo, el Registro donó equipo tecnológico a la alcaldía, representada por el alcalde, Carlos Josue Álvarez Rivera.

“Yo me siento muy contenta de recibir esta donación, pues así podremos brindar un mejor servicio a los pobladores de San Fernando”, nos expresó Marta Irene Rivera, jefa del Registro de Estado Familiar de la referida alcaldía.