Sustituyen tecnología en 19 duicentros PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 17:34
Duicentro de San Francisco Gotera

La empresa alemana Muhlbauer junto a el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ha sustitituido hasta el momento equipo tecnológico en 19 de los 20 duicentros ubicados en el Oriente, Occidente y San Salvador, como parte de las condiciones contractuales del contrato de la maquiladora del Documento Único de Identidad (DUI). Únicamente está pendiente cambiar la tecnología en Santa Tecla.

 
 
Con la nueva tecnología hay cambios en los pasos de emiisón del DUI, permite reducir el trámite de cinco pasos a tres:Iinformación, captura de datos, huellas e imagen y entrega de documento.
 
El cambio de tecnología facilitará disminuir los tiempos de entrega en hasta un 50%. Pero, las mediciones se harán una vez esté instalada la nueva teconología en los 20 centros de servicio, diseminados en todo el país.
 
Otra de las novedades con el cambio de tecnología, es el procesamiento de la información personal, ya que el RNPN tendrá una base de datos digital, además, la captura de huellas es digital.
 
Muhlbauer se comprometió a cambiar la nueva tecnología en un período de 18 meses en los 20 centros de servicio, sin embargo, desde septiembre inició la acción en el centro de servicio ubicado en San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, luego con el de San Marcos, Galerias, Apopa, Ahuachapán, Soyapango, Sensuntepeque, Usulután, Zacatecoluca, San Salvador, Sonsonate, La Unión, Chalatenango, Lourdes Colón, San Miguel, Cojutepeque, Santa Ana, San Vicente y Santiago de María.
 
Queda pendiente el duicentro de Santa Tecla. Durante la jornada navideña fueron aperturados nuevos ducientros en San Salvador, Zacatecoluca y Sonsonate; sin embargo estos fueron cerrados entre el sádado 7 y el lunes 9 de enero del 2012.
 
La calendariazación de la sustitución de equipo tecnológico es sometido a aprobación de la Junta Directiva del RNPN, integrada por representantes de partidos políticos, TSE, JVE y COMURES.
 
 
CAMBIOS DE LOCAL
 
Asimismo, la Junta Directiva aprobó y autorizó el 15 de noviembre de 2011 los cambios de local para los duicentros de La Unión y Sonsonate. El cambio de ubicación son parte también de los términos contractuales del contrato DR-CFTA-CERO DOS/DOS MIL DIEZ "Concesión de los Servicios Públicos del Sistema de Registro, Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad".
 
 
Por ello, a partir del lunes 21 de noviembre el centro de servicio de Usulután se trasladó al Centro Comercial Puerta de Oriente, salida a San Miguel, frente a la terminal de buses, para cualquier información puede comunicarse al call center 2511-9000.
 
proceso para obtener el DUI con la nueva tecnologia implementada en el duicentro
 
Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2012 16:53